Glosario de terminos usados en Auka Nuna

B

Briefing

 

Reunion que dirige el DP con los Equipos participantes en la Prueba. Es de asistencia obligatoria, se firmara asistencia, bajo penalizacion de no partir en la Estapa. Ver articulo 12 del reglamento. Reunion de pilotos (Briefing)

C

Chasqui

 

Vehiculo de rescate MAHINDRA 4x4 de la Organizacion. La tripulacion esta compuesta por un chofer especialista en manejo Off Road y un Paramedico. Ademas estaran provistos de un SPOT, GPS, telefono Satelital y celular, botiquin de primeros auxilios, camilla rigida, exintor, eslinga, etc.

Control de Paso (CP)

 

Lugar de paso obligatorio normalmente situado en algún punto de la Etapa. El paso quedará registrado mediante el consignación de la hora, un sello o firma del Oficial en la TC de cada Equipo.

Control Horario (CH)

 

Puntos de control normalmente asignados como partida y llagada de la Etapa. Se deberá registrar la hora, un sello o firma del Oficial en la TC de cada Equipo.

D

Director de Prueba (DP)

 

Persona de la Organizacion encargada de una Prueba. Es el coordinador general. Es designado cada Fecha en el RPP. Ver articulo 9.1 del Reglamento

E

Etapa

 

Parte de la Prueba, acotada a un día, compuesta por uno o más Especiales y Enlaces. Con un punto de partida, llegada (CH), CP(s) y Tambo(s). Preferentemente será desarrollada con luz del dia.

I

Inscripciones

 

El inicio/cierre de inscripciones de cada fecha estarán indicados en el RPP de cada una de ellas, al igual que el costo de la inscripción.

 

Las inscripciones deberán efectuarse por correo electrónico a [info@aukanuna.pe], adjuntando ficha de inscripcion y copia del comprobando de pago de derechos.

 

  • Nombres y apellidos del piloto.
  • Comprobante del depósito por los derechos de inscripción.
  • Modalidad y Categoría para la que solicita inscripción.
  • Marca y modelo del vehículo con el que participará.
  • Nombre, apellido y DNI del director de Equipo.

P

Puesto Central de Control (PCC)

 

Lugar donde se instala la logística, comunicaciones y otros requeridos por parte de la Organización. También es el lugar donde normalmente se reúnen los integrantes de la Organización, se realizan los breafing y allí está ubicado el Tablero del PCC.

 

Su ubicacion (coordenas) estan definidas en el RPP

R

Reglamento Particular de Prueba (RPP)

 

Documento oficial que complementa al Reglamento del Campeonato y es valido solo para la Fecha especifica. Art 6°

 

Sera publicado en esta pagina antes de iniciar inscripciones de la Fecha.

 

  • Identificación de la prueba (Nombre, lugar y fecha)
  • Cronograma detallado
  • Medio y costo de la inscripción
  • Descripción de cada Especial
  • Descripción del Súper Especial
  • Factores de multiplicacion
  • Orden de partida
  • Premios por categoria de la Fecha
  • Relación de autoridades (cargo, nombre y celular)

T

Tambo

 

Lugar previsto para que los Equipos puedan realizar la recarga de combustible por su asistencia o ellos mismos. Este punto será a su vez un CP y estara a maximo 60 km de la partida o TAMBO anterior.

Tarjeta de Control (TC)

 

Documento oficial en el que se consigna la hora de partida, el tiempo máximo (Tmax), número de WP a validar, tiempo de penalización por WP NO validado. Además los Oficiales registran la hora del CP, hora de llegada y salida de los Tambos, inicio y fin de enlaces, y hora de terminada la especial.

 

Su perdida se penaliza con 15 minutos x cada CH y CP de la Etapa. (Art 8)

W

Way Point (WP)

 

Punto definido por coordenadas geográficas de validación obligatoria durante los Especiales, de un diámetro de cuarenta (40) metros. Cada WP no validado tiene una penalización definida en el RPP.